Iniciación coronación del Ori en el templo sacerdocio Obaife.
Iniciación - La ceremonia de iniciación o asentamiento “Coronación” del Orí u Osha en nuestro “ilé” Templo o sacerdocio Obaife religión Yoruba ancestral.
1 - Nuestro máximo guía espiritual Sr. José A. Montoya “Obaife” iniciado en la regla de Osha ancestral cuenta con 68 años de invadido hasta la fecha año 2024, después de haber coronado a 336 trescientos treinta y seis personas hasta el año 2001, a partí del año 2025 solamente llevará a cabo iniciaciones basadas en las liturgias ancestrales africanas de la región Yoruba en Nigeria y no cómo se lleva a cabo en la actualidad fuera del territorio nigeriano Yoruba, no obstante, igualmente cualquier ritual que descienda de Nigeria y sea considerado que se encuentre fuera de la filosofía religiosa de nuestro máximo guía espiritual José A. Montoya “Obaife” y éste lo catalogue cómo no lógico o debido a la antigüedad de las prácticas y liturgias religiosas igualmente denigrante o perjudicial, igualmente un acto de ignorancia brutal o de ignorancia no adaptada a la realidad de la pos modernidad nuestros días o tiempo, serían eliminado de los rituales, cómo es el ejemplo que involucra los sacrificios de animales o cualquier otro sensible de denigre o perturbe la sensibilidad humana de los religiosos.
Al usted haber leído esta información y solicita ser iniciado en nuestras prácticas Yoruba, ha aceptado estar de acuerdo en nuestra forma y filosofía de practicar nuestra fe únicamente de la forma y manera que la indique y enseñe nuestro máximo guía espiritual Sr. José A. Montoya “Obaife”.
Procedimiento litúrgico para la coronación del Oro o iniciación.
A - El solicitante para ser iniciado es responsable de todos los gastos general en el que incurra durante su invasión y aquellos posteriores que sean indicado por las deidades y espíritus de luz o superiores, y aquellas ceremonias que correspondan a la continuidad para completar la iniciación, aquellos obligatorios o necesarios porque hayan sido marcados u orientados por las Deidades o espíritus.
B - La persona que solicita ser iniciado coronación del Oro o asentamiento, tendrá que recibir primero “Las deidades guerreros” que se componen de “Elebba, Oggún, Oshosy de guerrero dentro del recipiente en que vive Oggún y Osun, no incluye el caracol los cuales serán recibidos únicamente en la coronación, estas deidades pueden ser adelantadas o entregadas el mismo día de la coronación, no es reconocido guerreros que no hayan sido entregados por nuestro templo (Otras orientaciones pueden aplicar)
C - Solamente se coronará el día de la iniciación y se recibirá la Deidad que regirá en el Orí del iniciado “Padre o madre”, igualmente recibirá la Deidad que fungirá cómo Deidad madre o padre en dependencia de la Deidad que haya sido coronada, si es una Deidad considerada varón la será coronada pues recibirá una Deidad hembra cómo “Madre” acompañante o viceversa. Esto puede cambiar si la Deidad que haya sido coronada exija un reforzamiento con alguna otra Deidad cuando se interpreta el Itá o cualquier registro o Ebó de entrada antes de la iniciación. “Otros detalles se le explicará al futuro iniciado en el momento en que presente los derechos para la iniciación”
D - Las reglas que deberá seguir posterior a la invasión serán indicadas al iniciado, alguna antes de la inacción otras después de la iniciación, estas incluyen el comportamiento del Iyawuo y sus deberes así cómo prohibiciones durante el Iyawuoraje que igualmente será diferente en muchos aspectos a la forma que se llevan en la actualidad.
E - La persona que solicita la invasión solamente se regirá por la forma de nuestras liturgias y reglas, no podrá comparar ni igualar nuestras ceremonias con otras fuera de nuestro templo ni podrá estar escuchando ni aprendiendo de orientaciones de personas que no sean considerados nuestros sacerdotes y basados en nuestra liturgias establecidas por nuestro máximo guía espiritual Sr, José A. Montoya “Obaife”.
F - El iniciado es fuera de la inacción o liturgia de sus vestimentas incluyendo el traje del día considerado del medio o del trono, incluyendo el de sus soperas entre otros que el iniciado solicite cómo lujo fuera de los parámetros normales de la iniciación.
G - La persona que solicita la invasión no puede tener ninguna otra iniciación ni adorara Deidades que hayan sido entregadas por otras personas ajenas a nuestro templo, aceptará y estará de acuerdo de renunciar a todo lo que haya obtenido fuera de nuestro templo antes de ser iniciado, ni nuestro templo ni su máximo guía espiritual ni sacerdotes del templo reconocen ninguna otra iniciación que haya recibido con anterioridad el solicitante, nuevo destino, nueva vida religiosa respetando todas nuestras reglas y mandamientos.
H - Los derechos y gastos de invasión varían en dependencia de la Deidad a coronar o ceremonias imprevistas que se tengan que llevar a cabo antes o después de la iniación o aquellas consideradas necesarias para ser iniciado.
I - La persona iniciada recibirá enseñanzas liturgias f´secamente en presencia o participando únicamente cuando se le sea indicado o solicitado.
J - Para discutir el proceso de la inacción con el sacerdote Máximo guía espiritual del templo “Obaife” la persona tendrá que haber presentado todos los derechos y “Costos” generales, a partir de ese momento y haber sido presentado los derechos y costos generales, estos no tendrán devolución por ningún motivo que se trate ni justificación de ninguna índole.
K - Si un interesado en ser iniciado desea orientación antes de presentar los derechos para la invasión, tendrá que pagar el derecho establecido para ese tipo de orientación o asesoría considerado pago de derecho por asesoría.
Otras reglas y orientaciones pueden aplicar sin previo aviso públicamente o verbalmente en presencia y aquellas sólo para iniciados o previas a la invasión no públicas. Cualquier error gramatical ortográfico de interpretación no aplica para justificar algo contrario a estas reglas y orientaciones, ya que la última palabra y única respetada por encima de todas las reglas y orientaciones son las del Máximo sacerdote general supremo Sr. José A. Montoya “Fundador” de nuestra iglesia, templo y filosofía” o aquél que le sustituya después de su desaparición física y que corresponde igualmente al ciclo de sustitutos por la eternidad.
Otras reglas e información serán publicadas.
Contacto Templo (754) 232-0775 WhatsApp (7542320775)
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